Con su merecido apodo “LA PERLA DEL PACIFICO”, Puntarenas le ofrece suma de ventajas sobre otras playas del país  Por su ubicación  a solo un paso de San José, su paseo a la playa NO tendrá que empezar con un viaje largo, pesado y costoso. Aquí se encuentra todo tipo de servicios, comercios y diversiones sin descuidar la hermosa playa que da vida a esta cuidad.

Único en el país el PASEO DE LOS TURISTAS les permite caminar a la orilla del mar sin que ningún edificio o construcción les obstruya la hermosa vista y brisa del mar.

Siendo el destino turístico preferido por los mismos costarricenses, los precios ofrecidos en Puntarenas no fueron influenzados por la venida del turismo internacional.

Gracias a la municipalidad y múltiples asociaciones, el aseo, el orden, la seguridad y el constante desarrollo de infraestructura hicieron de Puntarenas la perla del pacifico, nuevamente. Una playa segura y ahora con bandera azul, les permite disfrutar del mar y de una de las playas mas limpia del país en toda tranquilidad. Puntarenas es una ciudad pintoresca, llena de tradiciones y historia que trae buenos recuerdos a todos los Costarricences.

Es también una ciudad que mira al futuro y que supo reinventarse y adaptarse para recuperar su lugar como destino favorito en el corazón de los ticos.